Comuna Norteña
Comuna Norteña era poco convencional, fue fundada sin intención alguna por Genio disfrazado, Ingeniero perturbado y Niño perdido, que se encontraron en un momento de esta vida, en un edificio descolorido, por unas casualidades desconocidas.
En un principio anduvo con ellos Veterinario aplicado pero rápidamente advirtió cual era su camino y purgó sus necesidades en otras partes visiblemente accesibles. El resto le ignoraron y miraron por encima pero con relativa envidia.
Niño perdido no se identificó demasiado al comienzo y no entendía a esos tipos extraños.
Al poco tiempo nacieron orbitantes a Comuna Norteña Bebe grande, Niña enamorada y Creadora desubicada. Conversaciones por las noches y películas comprometidas les unieron como una heterogénea familia.
Bebe grande resultó ser Filósofo empírico y miembro abanderado de Comuna Norteña.
Niña enamorada y Niño perdido se encontraron en el camino y formaron la pareja de Escritor Frustrado y Beata corrompida.
Las diferencias cada día eran más notables y sin darse cuenta Creadora desubicada fluctuó levemente y desapareció de lo habitual de pura necesidad.
Beata corrompida se alejó entre miedo y confusión y fue a vivir su reclusión lejos de Comuna Norteña, en un convento donde controlaban sus impulsos, en parte motivada y en parte obligada. Escritor frustrado se quedó solo y comenzó a adaptarse.
Quedaron Genio disfrazado, Ingeniero perturbado, Escritor frustrado y Filósofo empírico.
El entendimiento de Escritor frustrado y Filósofo empírico fue rápido, con Genio disfrazado e Ingeniero perturbado se canalizó a partir de la variedad de la droga y consiguieron abrir sus almas y aturdirlas en una.
Juntos experimentaron con lo que encontraron a su alcance y se hicieron fuertes ante los desastres, fueron felices en su inopia y en su sociedad selecta en la que convivían y debatían sobre las incógnitas del día a día.
Antes de que terminara el año apareció cercano a Comuna Norteña otro reducto compuesto por Histriónica insegura, Amazona afrodisíaca y Lusitano domable, llamado Poblado de al lado.
Lusitano domable e Histriónica insegura eran pareja y Amazona afrodisíaca amiga incondicional de Histriónica insegura. Se sintieron atraídos por lo atractivo de Comuna Norteña, por lo desconocido y lo peligroso de su distinta ralea, hasta verse metidos en una ideología en la que no creían. Lusitano domable, que andaba algo decaído, rozó el límite para verse en la Comuna Norteña metido, pero Histriónica insegura le agarró con tal fuerza que desvió y delimitó su camino transformándolo en Lusitano domado, y ya no volvió a ver a lo miembros de Comuna Norteña de igual manera.
A estas alturas de la historia en la Comuna Norteña habitan Genio disfrazado, Ingeniero perturbado, Filósofo empírico y Escritor frustrado.
De regreso a la comuna, después de unas vacaciones en sus hogares donde acumularon nutrientes y ánimos para intentar afrontar sus obligaciones por segunda vez, apareció Hippy Desorientado, amigo de Genio disfrazado e Ingeniero perturbado y pasó a formar parte de la comuna en tiempo record.
Continuaron con su forma de olvidar las cosas, compartida. Al principio manteniendo relación con el Poblado de al lado, incluso Escritor Frustrado y Amazona afrodisíaca tuvieron sus escarceos.
Pero terminaron pronto al no conjugar los intereses.
Apareció de nuevo Beata corrompida con Sonrisa confusa, y aunque Sonrisa confusa supo entenderlos, los hombres de Comuna Norteña rivalizaron por ella, lo que acabó causando el desgaste de Sonrisa confusa, por lo que empezaron a saber de ella de vez en cuando a través de Beata Corrompida.
Esta segunda etapa con Hippy desorientado, ya sin Poblado de al lado y sin Beata corrompida ni Sonrisa confusa fue muy intensa, forjando lazos entre los habitantes de Comuna Norteña que nunca podrían romperse. Sin que nadie ejerciese de conciencia, sin trazas de realidad que les molestasen, igual de limitados, igual de colgados y desgastados. Con las mismas ilusiones, mismas taras, mismos miedos.
Pero llegó el desastre y Filósofo empírico se transformó en Alma abatida y Escritor frustrado en Perro apaleado y empezaron a no sentirse a gusto y a tener miedo de ellos mismos. A sentir la vida pasar desde la penumbra y la monotonía en la que se había convertido Comuna Norteña.
Genio disfrazado pasó a ser Sombra nostálgica, mientras Ingeniero perturbado y Hippy desorientado mantuvieron posiciones.
Perro apaleado fue el primero en dejar la comuna, retrocediendo los pasos hasta el comienzo en el que se desligó de la vida que él quería, pero regresaba habitualmente a sentirse vivo y a defraudarse de nuevo en ese mundo atractivo y aterrador.
Al poco de irse Perro apaleado marchó también Alma abatida.
Quedaron Sombra nostálgica, Ingeniero perturbado y Hippy desorientado en aquella retaguardia, pero aquello también les fue consumiendo.
Cuando se volvieron a ver poco era parecido y comenzó a sentirse el presagió de los distintos caminos elegidos.
Perro apaleado regresó con su rabo entre las piernas a la madriguera paterna e intentó borrar de su pasado las facetas que había interiorizado como Escritor frustrado.
Alma abatida dejó de tener contacto con todos ellos aunque en ocasiones volvía a verlos para llenar algún vacío que aun le atormentaba.
Hippy desorientado se desencantó de Comuna Norteña hace poco tiempo y aun está bajo la tristeza de la abstinencia.
Sombra nostálgica no lo ha superado pero divisa el final, su futuro truncado. Nunca exteriorizó su interior demasiado y esta vez, como otras, se retrae y resguarda, no ha sido capaz de perder la batalla.
Ingeniero perturbado aun vive bajo el embrujo de un sueño perdido y su última oportunidad arrecia con firmeza, él inconsciente o resignado.
Con ello la disolución de Comuna Norteña esta fechada, su historia no es de ganadores ni perdedores sólo una utopía que la juventud y la inexperiencia respaldó y que a todos les costó algo, a unos más que otros.
Y aunque ninguno de ellos ha muerto aun, si el flujo común que les mantenía unidos, pero lo que en Comuna Norteña ocurrió les trastocó y lo tendrán presente siempre.
1 comentario:
Hoy he pensado en ti y me he puesto triste.
Publicar un comentario